De esta situación se sale con compromiso y solidaridad

El programa Gaur Magazine de Radio Vitoria está preguntando a las empresas alavesas ¿cómo se sale de esta situación? Desde Electro Alavesa y fieles a nuestros valores estamos convencidos de que el compromiso de las personas que forman los proyectos y la solidaridad para apoyarse entre ellas son determinantes para salvar situaciones críticas como la que atravesamos.

El miércoles, 10 de junio, abríamos las puertas a los micrófonos de Radio Vitoria. Pilar Ruiz de Larrea, directora del espacio, preguntaba a Roberto García, Director Gerente de Electro Alavesa: Desde un plano empresarial, ¿cuáles crees que van a ser las claves para salir de esta crisis? “Más allá de lo económico y financiero… La resumiría en dos claves y que históricamente marcan el ADN tanto de los trabajadores como del empresariado vasco: compromiso y solidaridad. Ambos son capitales para sacar adelante las empresas. Los ajustes son obligados por todas las partes. Estamos viendo los datos que se dan desde el Gobierno Vasco (paro en dos dígitos, caída del PIB del 8,7% y de la recaudación un 18%)… Una realidad que estamos viviendo a nuestro alrededor. Solo desde el compromiso en aquello que creemos, nuestras empresas, nuestros trabajos… y la solidaridad para apoyarnos unos a otros van a sacarnos de esta crisis que no ha hecho sino comenzar”.

Asimismo, García ponía en valor la apuesta por la innovación en tanto “es un elemento que nos está posibilitando diferenciarnos y salir adelante en este mar revuelto. Cierto es que somos una empresa de seguridad y desde el primer momento fuimos considerada como esencial porque prestamos servicio a organizaciones críticas, pero es que además y gracias a esa innovación hemos podido dar rápida respuesta a necesidades que ha planteado la pandemia como exigencias: el control de la temperatura, el aforo, el control de accesos por proximidad. Si no habríamos hecho los deberes antes, estoy seguro de que estaríamos en otra situación”.

Entre las lecturas aprendidas de esta pandemia, el directivo señalaba que, la principal aunque pueda parecer una perogrullada es que “la salud es lo primero. Además ha reforzado nuestra creencia de que es en los buenos tiempos cuando debes prepararte para las incertidumbres futuras. Hay que vivir el día a día y disfrutarlo (sin duda), pero pensando siempre en que las preguntas mañana quizás necesiten otras respuestas. El aprendizaje continuo es, además de saludable y estimulante para una persona, garantía de que podrás tener un mejor futuro“.

Escucha la entrevista completa