La videovigilancia urbana acerca Bilbao a Marbella

La reciente instalación de cámaras en el popular barrio de San Francisco en Bilbao guarda relación con las bases legales sentadas a este respecto en Marbella. Y es que hace aproximadamente un año que la localidad malagueña estableció los…

Alarmas y colaboración ante una `okupación´ ilegal

La `okupación´ ilegal es una situación que también se vive en Bilbao, Donosti o Vitoria-Gasteiz. Es una realidad a la que no son ajenas las capitales vascas, compartiendo, como en otras tantas localidades, la sensación de impunidad ante…

Electro Alavesa apoya la celebración de la Primera Edición del Congreso Gasteiz Sport Business

El Palacio de Congresos Europa acogerá el próximo 27 de febrero la primera edición de Gasteiz Sport Business. Electro Alavesa apoya esta cita en tanto “da carta de naturaleza a Vitoria como lo que es: la ciudad del deporte”, ha afirmado…

“En materia de seguridad ser ágiles y estar despiertos son pautas básicas para continuar siendo competitivos”

La Directora de Estrategia de Electro Alavesa, Leire Fernández de Alaiza,  entrevistada el 11 de febrero en el programa de ámbito empresarial Made in Basque Country (Radio Vitoria-EITB), ha dado cuenta de la trayectoria empresarial de la…

Los smartphone marcan el control de acceso en las comunidades de propietarios

Atrás quedaron los tiempos en los que la pérdida de una llave o el alquiler de un piso ocasionaban incómodos descontroles y hasta una cierta sensación de inseguridad entre el resto de propietarios de una comunidad debido al aumento de accesos…

Biometría, control de accesos y protección de datos, ¿compatibles?

Cada vez es mayor el número de empresas y organismos que instalan sistemas de seguridad de control de accesos basados en la biometría (huella dactilar, reconocimiento facial, iris, retina, voz…). Sin embargo, ¿es compatible esta tendencia…