Un patrocinio deportivo implica compromiso social

Por segundo año consecutivo, Electro Alavesa volvió a colaborar como patrocinador en el congreso Gasteiz Sport Business (GSB), donde deporte y negocio volvieron a poner de manifiesto el jueves, 25 de febrero, que son más los aspectos que comparten que diferencias que los alejan.

El programa de la jornada, que aglutinó a más de un centenar de personas relacionadas con el sector en el Palacio de Congresos Europa, ofreció claves, testimonios y puntos de vista de notable interés a través de las ponencias de casi treinta expertos en gestión deportiva, entre ellos la propia Electro Alavesa, compañía decana en Euskadi en el sector de la Seguridad que acumula cuatro décadas de acompañamiento en Álava a equipos, clubes y deportistas. En esta ocasión, lideró un Espacio de Diálogo donde quedó reflejada la importancia de los valores en el Patrocinio y el Mecenazgo del Siglo XXI a través de los testimonios de la triathleta Ruth Brito y el maratoniano Iván Fernández.

Entre otros aspectos de la charla, quedó de manifiesto el nuevo sentido social que ya desde hace años lleva implícito cualquier acción de patrocinio deportivo. Entre otras cosas, se argumentó “porque las empresas ya han asumido que quieren crecer haciendo crecer a su entorno” y el deporte es, en este sentido, un motor de combustión extraordinario.

Tanto Brito como Fernández relataron en primera persona su experiencia en el ámbito del patrocinio deportivo, acompañando sus exposiciones de datos, realidades y anécdotas que hicieron las delicias del auditorio. “Los patrocinadores buscan un valor añadido en el deportista, no solo que quede el primero”, advirtió la triatleta canaria. Fernández, por su parte, añadió que “el deportista se acaba, pero la persona prevalece y en ese sentido me gustaría que se me recordara  más como una buena persona que como un buen deportista”.

En el tramo final, y cuestionados sobre si aceptarían estar patrocinados por una marca ligada al sector de las apuestas deportivas o similar, ambos coincidieron en el diagnóstico: “De primeras nos generaría muchas dudas, pero así y todo lo analizaríamos con nuestro entorno de confianza y sobre todo con el resto de nuestros patrocinadores. Aunque todo el mundo tiene un precio, hay valores en la vida que uno debe tener que plantearse”.