La Copa de “la igualdad”

Con motivo de la celebración de la Copa de la Reina en Vitoria-Gasteiz Cadena SER Vitoria ha invitado a Electro Alavesa a un Encuentro en el que se ha analizado la presencia de la mujer en el deporte. En esta cita se ha puesto de manifiesto que la capital alavesa ha dado un valor añadido a este evento deportivo convirtiéndolo en un canto a la igualdad de género.

La exjugadora internacional y ahora directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, ha sido la encargada de abrir con una conferencia el encuentro. Ha contado en primera persona los avances que ha vivido ella en materia de igualdad. “Las mujeres no tenemos que competir entre nosotras. Estamos en el mejor momento de ir escalando. A luchar no nos va a ganar nadie. Llegaremos a la igualdad cuando estos foros dejen de existir”, ha afirmado.

Por su parte, Egibide y Fundación Vital han expuesto las acciones que en su radio de acción, la enseñanza y la sociedad en general, respectivamente, llevan a cabo para fomentar la participación de la mujer en el deporte en Vitoria-Gasteiz y en Alava.

Después de lo escuchado, la familia de Electro Alavesa Social está feliz ante el significado y reinvidicación en post de la igualdad que Vitoria-Gasteiz le ha dado a la celebración en nuestra ciudad a la Copa de la Reina y a la Txiki Kopa.

Valor de valores, el de la igualdad,  que compartimos 100% y que se ha podido escuchar en este encuentro organizado por Cadena SER y en el que hemos tenido la oportunidad de felicitar a Livia López (Rpk Araski) y a la propia Elisa Aguilar (FEB), en quienes descansa la organización de este fenomenal acontecimiento deportivo.