Fundación Vital, Ergoactiv y Raúl Pérez reciben el premio ‘Triple Solidaridad’

La IV Edición Iniciativa Social Electro Alavesa “Triple Solidaridad” ha reconocido la apuesta social y solidaria del deportista amateur Raúl Pérez, Ergoactiv La Escuela de la Espalda y Fundación Vital, respectivamente. El reconocimiento lleva consigo un cheque de mil euros que los galardonados han donado a Banco de Alimentos de Araba, Fundación Vicente Ferrer y ASPANAFOA, respectivamente.

Así, este encuentro promovido por la familia social de Electro Alavesa quiere celebrar con todos los asistentes al acto la ‘Triple solidaridad’ que esta cita pone en valor:

  • Porque se destaca la importancia de la labor social y solidaria.
  • Porque distingue a quien la pone en práctica.
  • Porque hace que esa acción solidaria llegue a más personas necesitadas.

Previamente a la entrega de reconocimientos ha tenido lugar una mesa redonda que bajo la pregunta `¿Hablamos de fair play?´ ha aportado interesantes reflexiones por parte del entrenador de baloncesto Xabier Añúa, la directora deportiva del futbol femenino en el Deportivo Alavés, Dafne Triviño, y el exjugador de baloncesto y comentarista radiofónico Iñaki Garaialde. La mesa ha estado moderada por Leire Fernández de Alaiza, en representación de Electro Alavesa.

Durante la misma se pudieron escuchar importantes reflexiones:

“Vitoria-Gasteiz es una ciudad que considera cada vez más valores como la humildad, la solidaridad y la igualdad”.

“No vale la pena ganar con trampas”.

“Si el jugador/a da lo mejor de sí es suficiente”. 

“Eres mi rival no mi enemigo”.

“¿Por qué no es habitual que cuando un rival se cae el contrincante le estreche inmediatamente la mano y le ayude a levantarse?”. 

“Tenemos que aceptar a esas personas que vienen de fuera”.

“El supuestamente menos apto para la práctica deportiva merece tanto respecto como el más hábil porque todos somos igualmente personas”.

“Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad a la hora de abonar buenos valores, por ejemplo, durante las retransmisiones deportivas”.  

Al acto han asistido casi doscientas personas, entre las que se encontraba una nutrida representación de clubes y deportistas alaveses cuya carrera y formación sigue y apoya la familia social de la empresa que impulsa este encuentro.