Electro Alavesa Seguridad implementará un complejo sistema de videovigilancia y análisis de imágenes en Bilbao que servirá al Ayuntamiento para incrementar la seguridad ciudadana en el barrio de San Francisco.

Así, doce calles estarán monitorizadas en tiempo real con en torno a cincuenta cámaras (entre fijas y cinco domo) localizadas en puntos estratégicos. Cuentan con óptica y grabación de alta resolución. Tecnología 4K. Permiten análisis de imagen en el contexto smart city y big data y teniendo presente la RGPD y la LOPD.

Las cámaras:

– Son cámaras IP (en red) de alta resolución y calidad para obtener una grabación continuada de los sucesos e imágenes a color en cualquier condición meteorológica y de iluminación (noche y día).

– Las cámaras están siendo ubicadas en la calle para garantizar una correcta visión de la zona que se desea vigilar y teniendo en cuenta la arquitectura, trazado e iluminación del entorno (alumbrado público).

– Hay tres tipos de cámaras en función de la escena a captar. Cámaras de eje (fijas de resolución 4K); de cantón (cámaras fijas de alta resolución con ópticas adecuadas para las labores de videovigilancia en plazas y cantones); y domos PTZ (domos de largo alcance con soporte de iluminación láser).

Las cámaras están conectadas a través de cable de fibra óptica al centro de gestión de videovigilancia de la policía municipal de Bilbao desde donde recibirán en tiempo real y con gran calidad las imágenes, así como podrán manejarlas y orientar las cámaras móviles.