El Palacio de Congresos Europa acogerá el próximo 27 de febrero la primera edición de Gasteiz Sport Business. Electro Alavesa apoya esta cita en tanto “da carta de naturaleza a Vitoria como lo que es: la ciudad del deporte”, ha afirmado Roberto García, en su presentación pública, que ha tenido lugar el miércoles, 12 de febrero, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Este Congreso aunará deporte y empresa y contará con influyentes profesionales de uno y otro ámbito. Más de 300 asistentes están ya confirmados en una cita que, además de dar visibilidad al deporte local, permitirá dialogar sobre las cuestiones más relevantes que afectan a la gestión deportiva.

Protagonistas de relevancia internacional como Joseba Beloki y David Meca, expertos en liderazgo como Álvaro Merino, responsables de diferentes clubes de primera división de fútbol y expertos en comunicación, patrocinio, sostenibilidad en el deporte y legislación participarán en las diferentes ponencias y coloquios. Destaca también dentro del programa una mesa redonda en femenino donde se ha previsto la participación de cuatro rostros destacados del deporte alavés: Maider Unda, Irantzu García, María Ereñagay Paula Orive.

La jornada tendrá dos partes diferenciadas. La sesión matinal, más centrada en gestión deportiva, se dirige preferentemente a profesionales del sector así como a empresarios, personas emprendedoras y deportistas de base. Las ponencias de la tarde, con mayor protagonismo para el deporte local están orientadas a federaciones, clubes deportivos, asociaciones, entidades deportivas y los responsables de la gestión de los mismos, coordinadores, educadores y entrenadores.

Precisamente en la jornada vespertina, Leire Fernández de Alaiza, Directora de Estrategia de Electro Alavesa, tendrá la oportunidad de compartir con los asistentes al Congreso la experiencia en patrocinio y mecenazgo de la firma de seguridad alavesa. “Toda una referencia en Vitoria y Alava y sin la cual no se entiende el deporte en nuestro Territorio”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Livia López.

Asimismo, López ha afirmado que “para nuestra ciudad es muy interesante ser sede de un evento que analiza el deporte como un motor económico y un ámbito donde se desarrolla un importante abanico de labores profesionales. Los éxitos que protagonizan nuestros clubes y deportistas no solo se basan en aspectos como el esfuerzo y el espíritu competitivo. También hay una base de gestión, de logística, de comunicación o de relación con la comunidad que cada vez son más importantes”.

A este acto también han asistido además Irantzu García, que formará parte de una de las mesas redondas, y Juan Cantero, director del Congreso.  Electro Alavesa S.A., empresa patrocinadora principal del congreso, e Irantzu García deportista participante en el panel del Congreso.