El deportista, Kerman Pérez De Heredia (1976), contará con el respaldo y apoyo de Electro Alavesa para afrontar sus próximos retos en Herri Kirolak. Tras pasar por modalidades como la sokatira, ahora está centrado en la especialidad de las Txingas donde ya ha obtenido varios títulos y en la que este año se ha marcado como reto enfrentarse al peso de 75 kilogramos. Un reto novedoso en el mundo del Herri Kirolak y que ha despertado muchísima expectación.

 

”Compartir camino con una empresa como Electro Alavesa, tan comprometida socialmente y que apoya el deporte como lo apoya, es para mi una suerte. Las txingas van a pesarme menos a partir de ahora porque somos más en este equipo”, ha afirmado Pérez de Heredia.

 

”Para Electro Alavesa apostar por un deportista como Kerman ha sido sencillo porque comparte nuestros valores. Se da la circunstancia de que entre los muchos deportes apoyados por esta empresa a lo largo de su historia nunca ha estado ninguno de Herri Kirolak y estamos encantados.”

 

Los objetivos que se ha marcado este deportista para la presente campaña son:

  • Participar en los campeonatos de álava y 7 provincias de Txinga-erute (transportar dos cilindros de hierro de 50kg cada uno con las manos).
  • Participar en los campeonatos de Álava y Euskal Herria en la modalidad de Ingude.
  • Y afrontar el desafío con txingas de 75kg. Peso con el que realizó el hecho alguna exhibición este

 

Ya en marzo participó en Bakio en el Campeonato de Euskal herria de Txinga-Erute, quedando en Subcampeón.

 

Historia y palmarés de un Txapeldun:

  • Comienzo en el Herri Kirolak en el año 1997 en las modalidades de sokatira sobre goma y tronza, llegando a ser Campeón de álava en ambas modalidades. En 1999 participó en el campeonato del mundo de sokatira en Carlow (Irlanda).
  • Del 2006 al 2010 practicó sokatira sobre tierra con el equipo de Areso (Leiza), obteniendo el subcampeonato de Euskal Herria en la categoría de 600kg.

 

En modalidad de Txinga-erute:

  • En 2011 comienza a practicar la disciplina de Txinga-erute quedando esa temporada como subcampeón de álava y tercero de Euskal Herria.
  • En 2014 (Barakaldo), 2015 (Asteasu) y 2017 (Algorta) fue campeón de Euskal Herria.
  • Campeón de álava desde 2014.
  • Campeón del desafío con txingas de 40kg (Elciego) realizado en 2017.
  • Campeón del Campeonato de las 7 provincias en 2016 (Donostia) y 2017 (Sara), obteniendo en este último el nuevo récord de Euskal Herria con 38 plazas (actual récord).
  • En 2015 realizo una exhibición en el Jaialdi -Euskal jaia que se celebra cada 5 años en Boise, Idaho, (EEUU)-.

 

Además de competir, Kerman Pérez de Heredia es asiduo a las exhibiciones populares en las que contribuye a dar a conocer y difundir una modalidad como la que practica.