Descubrir ZUZENAK

La familia de Electro Alavesa Social ha visitado la sede de Fundación Zuzenak. El `durante´ y el `después´ se corresponden con dos palabras: descubrimiento y admiración, respectivamente. A nivel de la sociedad en general quien más, quien menos en Vitoria y en Álava conoce de la existencia de este proyecto. Pero una aproximación de apenas 90 minutos cambian radicalmente la imagen que se pueda tener del mismo.

Si alguien piensa, como lo hacíamos seguramente nosotros antes de la visita, que es solo un club donde personas con capacidades diferentes pueden practicar deporte, podemos asegurar que eso es simplificar. Hacen muchísimo más.

La Fundación cuenta con varios gimnasios donde cualquier persona que cumpla con el perfil antes citado puede practicar una actividad física adaptada; realiza actividades y talleres; promueve jornadas para la promoción del deporte adaptado; y, lo más importante, educa en valores a las nuevas generaciones.

Son un ejemplo que rompe barreras, derriba muros y se erige en referente para otras provincias y para el resto de comunidades autónomas. Y esto no lo decimos nosotros. Lo dicen los hechos. Y es que no son pocas las personas usuarias de sus servicios que provienen de fuera de Alava.