Cámaras… en la buena dirección

La 30 Edición de la BIEMH confirma que se impone su instalación en máquinas y procesos de producción

Hasta este año nunca nos habíamos planteado como empresa especializada en seguridad acudir a la Bienal de Máquina Herramienta. En su 30 aniversario lo hemos hecho y ha sido un gran acierto por varias razones.

Porque conoces otras formas de hacer; porque conoces otras empresas; porque amplias fronteras; porque siempre aprendes viendo lo que se hace tanto aquí como en otros países; porque acompañas a muchos de tus clientes que están presentes en la cita; y, porque, incluso ves tu trabajo expuesto y admirado ante todo el mundo.

Hace un par de años y tras hablar con varios de nuestros clientes, vimos la necesidad de innovar en el uso de las cámaras, situándolas en el corazón de la producción, en las máquinas. ¿Qué conseguimos con esta nueva orientación? Por ejemplo, la detección y control de piezas defectuosas en tiempo real mediante la captación de imágenes en alta definición que permiten hacer zoom de fenomenal precisión en tomas incluso grabadas. Y todo esto se puede seguir desde una sala de control hasta el dispositivo móvil que queramos. Así, las empresas pueden realizar un análisis instantáneo controlando el proceso para el cumplimiento de los estándares de calidad y mejorar su eficacia y eficiencia. Y, además, resolver averías en modo remoto o telemantenimiento.

Todos los visitantes de la BIEMH han podido ver el trabajo de Electro Alavesa y la tecnología que empleamos en una de las empresas alavesas punteras en este campo a nivel mundial. Nuestra solución apuesta por cámaras muy concretas, con características determinadas que por sus prestaciones únicas pueden prescindir de la direccionalidad de las mismas. No es necesario un joystick. Es suficiente con tener un mínimo, “muy máximo” de pixeles.

La solución ha despertado el interés de importantes empresas de máquina herramienta, sector en el que Euskadi es un referente internacional, y eso confirma que la apuesta estratégica de Electro Alavesa camina por la senda correcta. Que, por cierto, no es otra que la que nuestros clientes y el mercado demanda. La escucha activa es hoy por hoy, y lo ha sido siempre, la mejor formula para competir en el presente y abonar un futuro cierto como empresa.