Cómo evitar un robo: confúndales con niebla seca

El creciente aumento de la delincuencia en los últimos años ha impulsado la creación de diferentes sistemas de seguridad para evitar los temidos robos, atracos y hurtos.
Uno de los sistemas más innovadores y eficaces es la protección mediante sistemas de generación de niebla seca.

La cualidad más diferenciadora de este sistema es que en cuestión de unos 10-20 segundos la niebla impide totalmente la capacidad visual de los ladrones. Puedo confirmarlo gracias a la experiencia vivida en una demostración que realizamos en nuestras oficinas de Electro Alavesa. La niebla era tan densa que no podíamos ver nuestras propias manos a una distancia de 15 centímetros de los ojos. Estos 10-20 segundos son muy importantes puesto que las estadísticas revelan que un robo se produce en un intervalo de tiempo que oscila entre 2 y 8 minutos.

 

 

 

 

Este sistema se basa en el mismo principio usado en la industria del ocio en los últimos 50 años: “¿quién no ha bailado en una discoteca y se ha visto envuelto en la niebla mientras bailaba Thriller y se ha imaginado que Michael Jackson y su pandilla de zombies le iban a rodear al son de la música?”. Esta niebla es inocua para equipos electrónicos o mecánicos delicados, alimentos, tejidos… Y, lo que es más importante, para personas y animales.

La protección mediante generación de niebla seca ya está presente en 45 países y su instalación se realiza en poco tiempo. La idea fundamental es instalar este sistema en las zonas de alta importancia o de alto riesgo de viviendas y empresas. Se puede conectar a los sistemas de seguridad ya existentes y se activará al generarse una alarma de robo con lo que en pocos segundos su propiedad quedará protegida contra el robo o actos vandálicos. Con ello, el sistema estará supervisado por la Central Receptora de Alarmas y ésta podrá saber cuándo se activa el generador de niebla o si tiene algún problema (bajo nivel de fluido, batería en descarga…).