Proyectos seleccionados año 2015: Proyecto Aspanafoha Asociación de padres de niño/as con cáncer de Álava, Proyecto residencia de ancianos Hermanitas de los pobres y Proyecto Crisis de refugiados sirios en el Mediterráneo.

Electro Alavesa Social, plataforma de ayuda a iniciativassociales de Electro Alavesa, ha hecho esta mañana entrega de las donaciones alos tres proyectos presentados en su segunda edición. Este año los elegidos hansido: Proyecto Aspanafoha Asociación de padres de niño/as con cáncer de Álava,Proyecto residencia de ancianos Hermanitas de los pobres y Proyecto Crisis derefugiadossirios en el Mediterráneo.

El evento, en el que han participado más de 50 personas, hatenido lugar en el restaurante BAKH, Ciudad Deportiva Baskonia, hoy a las 10h30de la mañana y ha reunido a los representantes de los tres proyectos, así comoa personalidades destacadas del sector deportivo local, entre los que se encuentran:el jugador de Saski Baskonia Ilimame Diop; la americana Nicole Griffin y laafroamericana Kathleen Iwuoha, ambas jugadoras de la liga femenina 2 del Araski.Además de representantes deportivos del colegio Marianistas, del equipo detriatlon Araba-tri, del equipo Gure Auzune de balonmano y del Araberri BasketClub, como son su entrenador, Sergio Jimenez, y los jugadores Mirza Bulic yParker Smith. Igualmente se ha contado con la presencia de clientes, amigos ydiferentes medios de comunicación.

Iker González de Garibay, responsable de Marketing de SaskiBaskonia SAD, ha presentado a Electro Alavesa Social como plataforma con la quequiere dar un nuevo formato a una iniciativa social que viene desarrollandodesde hace más de 30 años. Y, posteriormente, ha presentado cada uno de lostres proyectos sociales.

Tras la presentación de Iker González de Garibay, RobertoGarcía de Electro Alavesa ha explicado que el objetivo de Electro Alavesa Social no sólo es ayudar a los más desfavorecidos sino servir de posible inspiración a otras iniciativas de carácter privado, implicando a clientes, proveedores y a todo aquel que desde el blog y facebook haya querido poner su grano de arena. Tras los agradecimentos a los asistentes, Roberto García, Paco Fdez de Alaiza, JesúsPérez y Leire Fdez de Alaiza deElectro Alavesa, han entregado las donaciones.Gracias a los más de 700 votos que se han recogido en su blog (www.social.www.electroalavesa.es),cada uno de los proyectos ha recibido una aportación económica.

Asimismo, se ha hecho entrega del cheque por valor de una cuota de mantenimiento anual a Angel San Mamed (Hotel Restaurante Arcos de Quejana) que salió resultante del sorteo entre todos los clientes que participaron en las votaciones.