Electro Alavesa integra sus sistemas de control en una plataforma logística única en Europa perteneciente a Eroski

2015-01-13

Electro Alavesa participa en el diseño del proyecto e instala un innovador sistema de cámaras encaminado a optimizar tiempos y recursos en la automatización de procesos

Con una inversión de Eroski en las nuevas instalaciones de Elorrio, Electro Alavesa, ha participado desde su departamento de I+D+I en la proyección e integración de los sistemas de control de esta pionera planta logística.

La instalación de los distintos sistemas aporta prestaciones orientadas tanto a la optimización de tiempos y recursos como a la reducción del número de incidencias, tanto en el proceso, como en lo relativo a Prevención de riesgos Laborales.

Entre las distintas instalaciones destaca el sistema de supervisión de procesos, compuesto por 114 cámaras de alta resolución repartidas a lo largo del automatismo logístico, que colocadas en puntos estratégicos del recorrido permiten monitorizar los procesos del movimiento de mercancías.


El innovador sistema de cámaras móviles está integrado en los “Transelevadores” que distribuyen las mercancías. Las cámaras se autoposicionan en función de la dirección de movimiento de los Transelevadores, las imágenes son guardadas en grabadores digitales para registrar las incidencias, pudiendo posteriormente visualizarlas para su análisis y subsanar posibles problemas.

El proceso se completa con la integración en el software de control, el cual está comunicado con la gestión de incidencias de ULMA Handling Systems. Cada vez que el sistema de ULMA Handling Systems manda una incidencia de avería o error, el propio sistema lo asocia a la cámara más próxima, posicionándose automáticamente en la pantalla.

Electro Alavesa ha instalado además un sistema de control de accesos para la nueva plataforma dirigido a supervisar el paso del personal y vehículos a las diferentes áreas.
El sistema permite el paro automático de los “Transelevadores” si personal autorizado accede a esa zona para labores de mantenimiento, limitando así el riesgo de accidentes.

Electro Alavesa completa este ambicioso proyecto innovador puesto en marcha, con la instalación de la interfonía, que incluye equipos de comunicación con los conductores de los camiones, permitiendo reducir tiempos de carga y descarga en los muelles, y gestionar el acceso de vehículos a la plataforma, con lectores digitales de matrículas.

Esta es la novena plataforma de Eroski en España en la que Electro Alavesa instala sus Sistema de Control Integrados.

Autor: Electro Alavesa

Electro Alavesa

Sistemas de Seguridad

Presentamos nuestro blog técnico en el que recibirás información sobre novedades, recomendaciones de seguridad y noticias relevantes del sector.

Suscríbete

Últimos posts

Tags


-